El Banco Central de Suecia - Sveriges Riksbank- publicó la semana pasada un extenso informe sobre las monedas digitales del banco central (CBDC). El documento se basa en el e-krona sueco, y detalla aspectos relacionados a la investigación sobre la necesidad de un CBDC, la competencia en el escenario digital y las características de su funcionamiento.

La Revisión Económica 2020 del Riksbank incluye los problemas monetarios que atraviesa el país, y las soluciones que pueden llegar a partir de la digitalización de la moneda. Desde hace dos años, los informes del banco detallan el progreso de su moneda. “Riksbank ha seguido profundizando en varios aspectos de CBDC, tanto desde una perspectiva analítica como práctica”, agrega el último documento.

A fines del año pasado, el país reconoció las intenciones de desarrollar un programa piloto en torno a su e-krona, junto a la firma Fortune Global 500 Accenture.

“Son posibles diferentes variaciones de este tipo de tecnología - una red DLT permitida y abierta sólo para los participantes aprobados por el Riksbank o una red DLT abierta para todo el mundo”

Por último, cabe remarcar la profundización del informe en las cuestiones de privacidad y protección de datos. El banco explica las ventajas y el funcionamiento de los sistemas descentralizados, aunque advierte que “la responsabilidad del Riksbank con respecto a AML, KYC y CTF podría ser indefinida”

En febrero, el organismo financiero sueco anunció el lanzamiento de la prueba piloto de su CBDC, que finalizará en febrero de 2021. Según lo expresado en ese entonces, se espera que la moneda basada en tecnología blockchain impulse los pagos convencionales y las actividades financieras de todas las instituciones públicas y privadas del país.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto