La Asociación de Mercados de Capital y Tecnología (CMTA) de Suiza, publicó un esquema común del ecosistema cripto para la custodia y gestión de activos digitales. El organismo busca aclarar las diferencias entre el almacenamiento de criptomonedas y los activos tradicionales, establecer los requisitos operativos y de seguridad para inversores.

“Esto contribuirá en gran medida a la aparición de infraestructuras de mercado de capital totalmente digitales, incluidas la custodia integrada y los centros de negociación secundarios. Los beneficios de la digitalización de la industria financiera son tales que la evolución hacia infraestructuras descentralizadas parece inevitable”, aseguró el Secretario General de la CMTA, Fedor Poskriakov.

El organismo suizo también remarcó que el almacenamiento de las criptomonedas es distinto que el de los activos tradicionales, que suelen usar sistemas centralizados. En el ecosistema cripto, quienes deseen invertir o realizar movimientos financieros digitales necesitan tener las garantías pertinentes de contar con una infraestructura descentralizada, desarrollada y resistente a la pérdida, el robo o la piratería.

Por último, la CMTA subrayó el valor de las innovaciones tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas, tanto para simplificar como para democratizar sus mecanismos de financiación. Blockchain le permite a las PYME emitir y comercializar valores en plataformas descentralizadas, eliminar intermediarios en su apertura a los grandes mercados.

Cabe remarcar que la CMTA es una organización independiente del estado suizo, establecida en 2018, con el objetivo de promover la adopción de tecnologías de vanguardia, que no persigue fines de lucro.

En las últimas horas, además, el país anunció que ayudará a muchas fintech que podrían cerrar por la crisis del COVID-19. El gobierno ya desplegó medidas para ayudar a distintas compañías, y tratar que los despidos y cierres sean los menos posibles.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto