USD Coin, la stablecoin fundada por Coinbase y Circle a través de su consorcio “Center”, alcanzó el último viernes los mil millones de dólares en capitalización del mercado por primera vez. El activo fue lanzado en octubre de 2018 y -según los datos de las principales firmas analíticas del mercado cripto- el fuerte crecimiento durante el segundo trimestre del año fue determinante.

USDC está clasificada como la décimo séptima criptomoneda más grande por capitalización del mercado, y la segunda más importante vinculada al dólar, detrás de Tether (USDT). El Consorcio Center remarcó que el crecimiento en la demanda de USDC, fundamentalmente durante el año pasado, se debió al progreso de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Además, el fuerte desarrollo del stablecoin en los últimos tres meses, se debió principalmente a la fuerte crisis económica desatada a partir de la pandemia de COVID-19. El aumento en la demanda de transferencias de bajo costo entre compañías y el crecimiento del protocolo “Compound”, también incidieron en el crecimiento del activo.

“Esperamos que el USDC continúe creciendo rápidamente durante 2020 y ayude a cumplir nuestra misión de establecer un estándar abierto para el dinero en Internet”, señalaron desde Center.

El crecimiento del stablecoin se condice con un aumento del mercado en términos generales. Tether, particularmente, alcanzó recientemente los 10 mil millones de dólares en capitalización del mercado, redondeando un crecimiento mayor al 140% desde principios de año.

Hace algunos días, además, Center emitió un comunicado donde informó que USDC terminará su exclusividad con la red blockchain de Ethereum y se expandirá hacia otras redes. Por lo pronto, Algorand será una de las primeras redes alcanzadas.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto