La universidad pública de investigación RMIT, de Australia, anunció asociaciones con IBM, Palo Alto Networks y Stone & Chalk para ofrecer dos nuevos posgrados de seguridad informática y tecnología blockchain. Se espera que ambos comiencen en octubre de este año y tengan una duración de nueve meses.

Los nuevos programas universitarios llegan para satisfacer la creciente demanda de profesionales de la industria en ciberseguridad y tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Los expertos esperan que la industria de ciberseguridad en el país se triplique a 6 mil millones de dólares australianos en los próximos seis años, por lo que se espera una demanda de 18.000 profesionales en el área.

Según el anuncio oficial del instituto, el programa “Certificado de Graduado en negocios blockchain explorará los fundamentos de la tecnología y sus consecuencias en la economía y las instituciones sociales en el sector empresarial australiano. Por su parte, el “Certificado de Posgrado de Seguridad Cibernética brindará a los estudiantes una “comprensión integral de la estrategia que abarca la seguridad cibernética, orientación internacional, análisis crítico y resolución de problemas, comunicación, ética y liderazgo”.

 “La naturaleza impredecible de nuestro entorno actual requiere que fortalezcamos y aceleremos nuestra comprensión del panorama digital. Las tecnologías de ciberseguridad y blockchain están emergiendo como habilidades críticas para el negocio y estamos brindando la capacitación que brinda esas habilidades en nuestra fuerza laboral”, aseguró el CEO de RMIT Online, Helen Souness.

Por su parte, el jefe de blockchain para IBM Australia y Nueva Zelanda, Rupert Colchester, remarcó que quienes finalicen los posgrados serán quienes encaminen a las empresas locales a la adopción de tecnologías de vanguardia. “También podrán construir cadenas de suministro más transparentes que se pueden utilizar desde el sector financiero hasta los bienes de consumo de rápido movimiento”, agregó.

No es la primera iniciativa de la universidad australiana para fomentar el crecimiento de la tecnología. En febrero, lanzaron un pequeño curso de ocho semanas sobre “desarrollos de estrategias blockchain”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin