El jefe de los proyectos cripto de Visa, Cuy Sheffield, aseguró que las monedas digitales del banco central (CBDC) pueden ser una de las tendencias más importantes de los próximos diez años. A través de su cuenta de Twitter, el representante del gigante de tarjetas de crédito en el ecosistema cripto realizó una serie de consideraciones.

“A medida que los gobiernos evalúen CBDC, el camino que decidan tomar tendrá importantes implicaciones para la privacidad, la soberanía monetaria, la geopolítica y la inclusión financiera, así como la adopción global de criptomonedas y Bitcoin”, sostuvo Sheffield.

En ese sentido, el jefe de cripto en Visa recomendó “seguir de cerca” los crecientes debates que se están llevando a cabo en los principales bancos centrales respecto al diseño e implementación de este tipo de activos, y compartió una guía de lectura de contenido sobre el tema.

Desde hace tiempo Sheffield se ha manifestado a favor de las monedas digitales de los bancos centrales. Visa, además, presentó a principios de año una solicitud de patente de moneda digital.

En los últimos días, el Banco central de Japón (BoJ) anunció que realizará una prueba de concepto de una nueva moneda digital (CBDC) para observar su funcionamiento desde una perspectiva técnica. El organismo, que ha manifestado en varias oportunidades que no tiene planes de emitir un yen digital, no desea quedarse atrás en los procesos de digitalización de las distintas economías y buscará probar su activo digital en un entorno controlado antes de proceder (o no) en su creación y lanzamiento oficial.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional