La compañía de automóviles Volvo invertirá en la startup británica Circulor, para realizar un seguimiento de la cadena de suministro de materiales usados en la fabricación de baterías. Se estima que la inversión en la tecnología blockchain será inferior a los 10 millones de dólares, aunque no se ha especificado.

La iniciativa fue anunciada en el marco de la cumbre virtual “Future of the Car” realizada por el Financial Times. Particularmente, desde la compañía detallaron que el uso de blockchain será para monitorear los procesos de la mica, el material utilizado en las baterías eléctricas. Al contar con una red de proveedores tan amplia, Volvo reconoció que le resulta difícil rastrear la fuente de sus materiales.

En ese sentido, el sistema espera eliminar los materiales que sean extraídos de las zonas de conflictos, o para los cuales se recurre al trabajo forzado o infantil. Además, otro de los efectos secundarios del nuevo proyecto es la reducción de la emisión de dióxido de carbono dentro de la red de producción.

“La trazabilidad de los materiales ha sido muy importante para nosotros. Queremos asegurarnos de que no haya niños en el sitio real de la mina. Eso ha sido un gran avance para nosotros. Con esta tecnología, podemos rastrear de dónde viene”, sostuvo la directora de compras de Volvo, Martina Buchhauser.

Mientras que la propia empresa Volvo ya utiliza la tecnología blockchain para rastrear el suministro de cobalto, otras grandes compañías -como Tesla o Apple- no han innovado su tecnología en estas etapas de la producción y han sido acusados de complicidad a la violación de los derechos humanos.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC