Las vacunas existentes contra el coronavirus tal vez necesiten una actualización para hacer frente a las cepas del Reino Unido y Sudáfrica, dijo el lunes Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EEUU y principal epidemiólogo del país.

La eficacia de las vacunas existentes sugiere que "serán buenas tanto contra las mutaciones en Sudáfrica como en el Reino Unido", dijo Fauci al ser consultado sobre las nuevas variantes de Covid-19 durante una sesión sobre la respuesta a la pandemia en el evento en vivo Agenda de Davos​​​.

"Habiendo dicho eso, esta es una situación en evolución, por lo que lo que tenemos que hacer y lo que estamos haciendo ya es buscar versiones mejoradas de la vacuna que puedan abordar tanto la mutación sudafricana como la del Reino Unido. Aunque ahora mismo las vacunas parecen ser capaces de trabajar contra ellas, tenemos que estar preparados para actualizar y tal vez incluso como refuerzo más adelante o como una vacuna bivalente que va contra el tipo original y las mutaciones en evolución", agregó el funcionario estadounidense.

EEUU tiene el recuento de casos más alto del mundo, con más de 25 millones de contagios de Covid-19, incluidas más de 418.000 muertes.

Poco después de su asunción, el presidente Joe Biden firmó una serie de decretos, revirtiendo algunas políticas clave del exmandatario Donald Trump, destinadas a combatir la pandemia de Covid-19 en el país.

Uno de los documentos clave firmados por el flamante presidente fue la reincorporación de EEEUU a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo al Centro COVAX, una iniciativa mundial de vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19