Los cinco errores más comunes al utilizar una tarjeta de crédito

Un método de pago muy empleado por los argentinos, pero que si no se usa con cuidado puede acarrear grandes riesgos

1

Usar el plástico como un ingreso extra

null

Varios usuarios olvidan que las tarjetas son un instrumento de pago en la que se presta cierta cantidad de dinero bajo la promesa de que se devolverá posteriormente.

Al no tener esto en cuenta, muchas personas consideran la línea de crédito como un ingreso regular, y pierden la percepción real de su capacidad de pago.

2

Pagar una tarjeta con la otra

null

Lamentablemente, muchas personas intentan resolver un problema de endeudamiento pagando la deuda de una tarjeta con otra o con un préstamo personal. Esta situación podría generar un efecto “bola de nieve” cuyo resultado sería una deuda aún más grande que la primera.

“Los malos hábitos en el uso de las tarjetas de crédito dependen en gran parte de la educación financiera y el grado de conocimiento que se tiene sobre el método de pago”, explica Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu deuda.

Compartir

También te puede interesar

AUH, AUE, Tarjeta Alimentaria y jubilados de Anses, ¿quiénes cobran hoy martes 7 de diciembre?

Cuándo cobro Anses. El organismo que conduce Fernanda Raverta comienza con los pagos a los y las titulares de AUH, AUE y a jubiladas y jubilados con el aumento de diciembre. Ya terminó el pago a beneficiaros de la Tarjeta Alimentar y de Pensiones No Contributivas

Fechas de cobro Anses

Tasas y tipo de cambio, Consejo de la Magistratura, grieta en la UIA y Nuevo Congreso: los temas del día en BAE Negocios

Martes 7 de diciembre de 2021

La tapa de BAE Negocios

La Luna se cruza con Venus, Saturno y Júpiter durante tres noches seguidas de diciembre

Será entre este lunes 6 de diciembre y el próximo martes 8, un día con cada uno de los tres planetas. Por qué ocurre este fenómeno y qué es lo que debe tenerse en cuenta para asegurarse de verlo

La Luna estará en fase creciente durante los próximos días

La grieta invadió la UIA y se desató una puja por la dirección del plan para sostener el sector

Se formaron dos grupos que generan tensiones dentro de la entidad ante el posicionamiento del Gobierno. Mientras sectores y regiones ponen en duda las relaciones comerciales con China y pide un alineamiento con Estados Unidos para cerrar el acuerdo con el FMI, otro pide tender puentes con el Ejecutivo para sostener la recuperación de la actividad.

La grieta invadió la UIA: puja por el plan para sostener el sector

¿Que hacen Alberto Fernández y sus ministros mañana martes 07 de diciembre?

La agenda del día, Alberto Fernández mañana y todas las actividades de su jefe de gabinete y ministros.
La agenda del día, Alberto Fernández mañana y todas las actividades de su jefe de gabinete y ministros.
Ver más noticias