El líder republicano del Senado de EEUU, Mitch McConnell, dijo en un discurso este martes que los disturbios en el Capitolio fueron provocados por el presidente Donald Trump y otras personas poderosas por medio de mentiras.

"La turba fue alimentada con mentiras. Fueron provocadas por el presidente y otras personas poderosas", dijo McConnell durante sus declaraciones en el Senado.

Trump fue acusado la semana pasada por incitar a sus partidarios el 6 de enero a asaltar el Capitolio mientras el Congreso certificaba los resultados de las elecciones. Aunque deja el cargo el miércoles, el siguiente paso en el proceso es que el Senado celebre un juicio. Se necesitarán 67 votos en la cámara de 100 escaños para condenar al presidente.

McConnell no mencionó cuándo se esperaba que comenzara el juicio político. Señaló que la Cámara de Representantes aún no ha entregado el artículo de acusación al Senado. Además, McConnell dijo que la victoria en las elecciones del 3 de noviembre no les dio a los demócratas un mandato para un "cambio ideológico radical".

Fuente: Sputnik