Las acciones estadounidenses alcanzaron máximos históricos el lunes después de que el presidente Donald Trump promulgó el último proyecto de ley de ayuda por Covid-19, poniendo fin al enfrentamiento sobre el tema, que había retrasado la ayuda financiera para los estadounidenses afectados por la pandemia.

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, subió 0,9 por ciento para cerrar en 3​​​.735, después de establecer un máximo histórico en 3.741.

El Índice Compuesto Nasdaq, que cuenta el desempeño de los gigantes de las acciones tecnológicas de Estados Unidos, como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, aumentó un 0,7 por ciento para ubicarse en 12.899, después de un pico récord en 12.930.

El promedio industrial Dow Jones, el indicador de acciones más amplio de Wall Street, subió un 0,7 por ciento para cerrar en 30.404, después de alcanzar un máximo histórico en 30.526.

Trump sorprendió a los mercados cuando anunció el jueves que no firmaría el proyecto de ley de alivio de 900.000 millones aprobado por el Congreso y un proyecto de ley de financiamiento gubernamental adjunto de 1,4 billones, a menos que los legisladores acordaran aumentar la ayuda para cada estadounidense de 600 dólares a 2.000 dólares.

Mientras los senadores republicanos continuaron resistiendo las demandas del presidente el viernes, los demócratas se unieron a él en una rara muestra de unidad.

Trump revirtió su postura sobre el asunto el domingo y firmó el proyecto de ley diciendo que había logrado que los republicanos acordaran.

La medida de Trump provocó un repunte en los activos de riesgo el lunes.

La votación en el Congreso determinará si los senadores republicanos realmente apoyan el plan del presidente de Estados Unidos.

Fuente: Sputnik