El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso en Washington este miércoles, pocas horas antes de su toma de posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, se unieron a Biden para la ceremonia en la Catedral de St​​​. Matthews en la capital.

Biden será juramentado por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, este miércoles alrededor del mediodía, hora local (17:00 GMT).

Unos 25.000 efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados como parte de las medidas de seguridad mejoradas para la asunción.

El mandatario saliente, Donald Trump, se fue de Washington a su club de golf Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida, sureste), convirtiéndose en el primer presidente en saltarse la toma de posesión de su sucesor desde 1879, cuando Andrew Johnson no asistió a la ceremonia de Ulysses S Grant.

Fuente: Sputnik