Washington, 19 ene . - La administración entrante del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo convocar una Cumbre de la Democracia hacia el final de su primer año en el cargo, dijo este martes el candidato a secretario de Estado Antony Blinken ante un comité del Senado.

“Una de las metas que nos ha marcado el presidente electo es intentar convocar una Cumbre de la Democracia dentro del primer año de su administración para acercar a los países democráticos a pensar juntos tanto en algunos de los desafíos que enfrentamos en casa que son comunes a las democracias, incluido el aumento del populismo, como en un programa común cuando nos ocupamos del trabajo de defender y promover la democracia en todo el mundo”, dijo Blinken, y añadió “esto es algo que espero que podamos armar hacia fines de este año”​​​.

Por otro lado, Blinken, se refirió a la posición de EEUU respecto al acuerdo nuclear con Irán.

El futuro secretario de Estado dijo que retribuirá la decisión iraní de retomar su compromiso con el programa nuclear, pero buscará un acuerdo más amplio, que incluya asuntos como las actividades maliciosas y el programa de misiles.

También expresó que el nuevo Gobierno de EEUU revisará la política de acercamiento a Corea del Norte.

Respecto al conflicto en Oriente Medio, dijo que la "solución de dos estados", uno israelí y otro palestino coexistiendo pacíficamente, es la salida.

Fuente: Sputnik