El secretario de Salud Pública de Cataluña explicó que el Gobierno catalán estudia emplear lugares emblemáticos como el estadio del FC Barcelona para fomentar la Vacunación contra el Covid-19 entre los ciudadanos.

"Nos interesa tener espacios emblemáticos para dar un toque de atención a la ciudadanía sobre la necesidad de Vacunarse", afirmó en declaraciones a la radio pública catalana Josep Maria Argimon​​​.

El responsable de Salud Pública en la región confirmó que las autoridades se pusieron en contacto con el club de fútbol para gestionar el uso de sus instalaciones en la estrategia de Vacunación masiva.

También se contemplan otros lugares famosos de Barcelona como la basílica de la Sagrada Familia o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), aunque el Gobierno no tramitó todavía una petición oficial.

El objetivo de las autoridades catalanas es animar a los ciudadanos a participar en el plan de Vacunación contra el Covid-19 utilizando como reclamo estos importantes espacios.

En el caso del estadio del Camp Nou habrá que esperar hasta después de la celebración de las elecciones del FC Barcelona, previstas para el próximo 7 de marzo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19