Los contratistas de la industria de la construcción están exigiendo que Israel vacune a unos 65.000 trabajadores palestinos que vienen con regularidad de Cisjordania, citando un impuesto que dicen está destinado a cubrir tales tratamientos de salud, informó Canal 12​​​.

Aunque Israel ha proporcionado miles de dosis de la Vacuna anti Covid-19 a sanitarios palestinos, los representantes de los contratistas israelíes dicen que eso no es suficiente, ya que el movimiento regular de trabajadores de la construcción entre Cisjordania e Israel significa que los casos se están importando de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según informó el canal 12 de noticias.

La Asociación de Constructores de Israel envió una carta al viceministro de Salud, Yoav Kisch, solicitando que la campaña de Vacunación incluyera a los trabajadores, citando un impuesto que pagan los contratistas y los empleados, por un total de NIS 10 millones (3,07 millones de dólares) cada año, según el informe.

El dinero se destina regularmente a los proveedores de salud israelíes y se incluye oficialmente como destinado a fines sanitarios, incluidas las Vacunas.

"Luego de muchos años de colaboración entre los empleadores y trabajadores israelíes y los trabajadores palestinos en las obras de construcción, creemos que sería justo y moral avanzar en esto", escribió la asociación.

La carta, que también ha sido enviada a la Administración Civil, señaló que los 65.000 trabajadores palestinos entran en estrecho contacto con unos 205.000 israelíes empleados en las obras de construcción, lo que crea un alto riesgo de infección por Covid-19.

Alrededor de 122.000 palestinos de Cisjordania están empleados en Israel y en asentamientos israelíes, según cifras oficiales del gobierno israelí. La gran mayoría trabaja en la construcción y la agricultura; sus ingresos constituyen casi una cuarta parte de la economía de la ANP.

Al igual que en los dos primeros bloqueos por Coronavirus, los trabajadores palestinos han recibido instrucciones de permanecer en territorio israelí hasta que finalice el bloqueo y sus empleadores están obligados a proporcionarles alojamiento y comida. Pero, según los trabajadores palestinos, algunos empleadores proporcionaban escasos dormitorios, lo que llevó a muchos a preferir cruzar a diario a través de las brechas en la valla de seguridad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19