El diputado de Convergencia Social de Chile (izquierda), Gabriel Boric, enviará un oficio al Gobierno solicitando revertir la medida anunciada este miércoles, que impide a los migrantes irregulares acceder al proceso de Vacunación contra el Covid-19.

"El canciller Andrés Allamand está empañando un proceso que estaba siendo motivo de orgullo para todos; la Vacuna es humanitaria y si bien hay grupos prioritarios para el orden de Vacunación, a nadie debe serle negada, por lo que oficiaremos para revertir esta decisión arbitraria y discriminadora", dice el mensaje publicado por el legislador en su cuenta de Twitter​​​.

El rechazo del parlamentario se sumó al descargo realizado por el Colegio Médico de Chile, cuyas autoridades afirmaron a radio ADN que "esto atenta contra la salud de toda la población y afecta a los migrantes de mayor vulnerabilidad".

Chile ha aprobado el uso de emergencia de la Vacuna Sinovac y también de la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y recientemente, la Sputnik V del instituto ruso Gamaleya.

En total han sido Vacunadas 1.025.580 personas con la primera dosis de alguna de las dos Vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En el país se han contagiado 760.576 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 19.105 fallecieron.

A nivel global son 106.321.987 los casos confirmados y 2.325.282 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19