El secretario general de la ONU, António Guterres, espera hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, lo antes posible, dijo este jueves el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en una conferencia de prensa.

"El secretario general espera poder hablar con el presidente Biden lo antes posible​​​. Está disponible en cualquier momento, pero obviamente entendemos perfectamente que el nuevo presidente tiene una larga lista de tareas pendientes", dijo Dujarric.

Biden prestó juramento como el presidente número 46 de EEUU el miércoles y el mismo día firmó una orden ejecutiva para volver al Acuerdo Climático de París del que el expresidente Donald Trump se retiró en 2017.

Biden también firmó una orden ejecutiva con el reingreso de EEUU a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que Trump abandonó en julio.

Dujarric dijo que las acciones tomadas por Biden inmediatamente después de asumir el cargo envían una señal muy fuerte sobre la futura cooperación entre la ONU y EEUU.

Fuente: Sputnik