El ministro de Salud de Kazajistán, Alexéi Tsoi, decidió inmunizarse con la Vacuna kazaja contra el Coronavirus, QazCovid-in, en cuanto sea registrada en el país.

"Actualmente se está realizando la fase final de los ensayos clínicos, 3​​​.000 voluntarios ya están Vacunados, la Vacuna muestra buenos resultados y yo, como ministro de Salud, quisiera apoyar el fármaco kazajo y estaré entre los primeros en ponerme la Vacuna cuando sea aprobada oficialmente en Kazajistán", dijo Tsoi en rueda de prensa.

Agregó que Kazajistán tiene la intención de promover su Vacuna anticovid en el extranjero en cuanto pueda satisfacer la demanda propia.

"Ya hay una serie de países que nos expresaron su interés, pero todos ellos esperan los resultados de nuestros ensayos clínicos", afirmó Tsoi.

A finales de enero, el presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, también declaró que tiene la intención de inmunizarse con la Vacuna QazCovid-in, si sus ensayos dan buenos resultados.

El pasado 1 de febrero en Kazajistán arrancó la campaña de Vacunación contra el Coronavirus con la Vacuna anticovid rusa Sputnik V.

A partir del 15 de febrero empezará a aplicarse también la Vacuna Sputnik V producida en una empresa farmacéutica de la ciudad kazaja de Karagandá.

A partir del segundo trimestre del año en curso está previsto ofrecer a los ciudadanos el fármaco kazajo QazCovid-in, que actualmente pasa por la tercera fase de ensayos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19