Pakistán registró la Vacuna rusa contra el Coronavirus Sputnik V para el uso en su territorio, informó este martes en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

" Pakistán se convirtió en el país número 22 que aprobó la Vacuna Sputnik V", indicó el RDIF​​​.

La Autoridad Reguladora Farmacéutica de Pakistán (DRAP) otorgó la autorización para el uso de emergencia tras analizar los datos de ensayos clínicos de Sputnik V.

El fármaco también fue aprobado en Argelia, Argentina, Armenia, Bielorrusia, Birmania, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Guinea, Hungría, Irán, el Líbano, México, Nicaragua, Palestina, Paraguay, la República Srpska (una de las entidades que forman Bosnia y Herzegovina ), Rusia, Serbia, Túnez, Turkmenistán y Venezuela.

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera Vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La Vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19