El Gobierno de Perú confirmó la Vacunación contra el Covid-19 de los presos en las cárceles del país por cuestiones de observancia a estándares internacionales de derechos humanos y ante las críticas de algunos sectores de la población.

"Nosotros (​​​...) nos regimos en base a los estándares internacionales de derechos humanos y la razón por la cual el personal del Instituto Nacional Penitenciario y las personas privadas de su libertad están aquí (en la segunda fase de Vacunación) es que hay un grupo de gente encerrada y se pone en riesgo al personal que cuida de ellos", dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa.

El Gobierno publicó el cronograma de inmunización compuesto de tres fases según prioridad; en la segunda fase y antes de la población entre 18 y 59 años, se encuentran los presos, algo que despertó críticas.

El titular de Cultura indicó que en la segunda fase están incluidos grupos vulnerables y la población carcelaria está calificada como tal por el hacinamiento existente en las prisiones.

Perú registra a la fecha 42.121 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.180.478 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 106.008.943 casos confirmados de contagio y 2.316.389 muertes por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19