Washington, 21 ene - La primera llamada telefónica del presidente de EEUU, Joe Biden, con un líder extranjero está programada para este viernes con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Su primera llamada con un líder extranjero será este viernes con el primer ministro Trudeau", dijo Psaki en conferencia de prensa.

Ambos conversarán sobre “la importante relación” entre los dos países, y la decisión de Biden de cancelar de revocar el permiso presidencial para el proyecto de extensión del oleoducto Keystone XL, agregó​​​.

Anteriormente, Trudeau dijo en una declaración que estaba "decepcionado" con la decisión de Biden.

El oleoducto Keystone XL fue diseñado para llevar petróleo crudo a 1.700 millas (2.735 kilómetros) desde Alberta en el oeste de Canadá, al estado estadounidense de Nebraska (medio oeste), y desde allí se uniría a los oleoductos ya existentes que llevarían petróleo a las refinerías de Texas (sur) e Illinois (medio oeste).

Psaki añadió que actualmente no hay anuncios para hacer sobre una llamada entre Biden y el presidente ruso Vladímir Putin.

Según explicó, las primeras llamadas de Biden con líderes extranjeros serán con socios y aliados de EEUU.

Fuente: Sputnik