Rusia está dispuesta a mantener un diálogo respetuoso con la nueva administración de EEUU, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárov.

"No pronosticamos mejoramiento drástico alguno (de las relaciones con EEUU con la administración de Joe Biden), de hecho no se pronostica un mejoramiento, porque son las mismas personas que no han cambiado sus tesis (​​​...) Estamos dispuestos a un diálogo normal y mutuamente respetuoso", dijo Zajárova al canal Rossiya 1.

La investidura presidencial de Joe Biden será el 20 de enero.

El 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en las afueras del Capitolio convergió una multitud, instigada por el presidente saliente Donald Trump, para protestar contra el resultado.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía y el incidente resultó en cinco muertes, incluida la de un agente de policía del Capitolio asesinado por un manifestante y una veterana de la fuerza aérea que apoyaba a Trump, quien falleció cuando las fuerzas de seguridad le dispararon.

Fuente: Sputnik