Los servicios en la nube de Estados Unidos pronto deberán verificar la identidad de cualquier usuario extranjero debido a preocupaciones de seguridad nacional, dijo el martes el presidente Donald Trump en una orden ejecutiva.

"Dentro de los 180 días posteriores a la fecha de esta orden, el secretario de Comercio propondrá reglamentos que requieran que los proveedores (de servicios en la nube) de Estados Unidos verifiquen la identidad de las personas extranjeras que obtengan una cuenta", dijo Trump en la orden​​​.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo en una declaración separada que esta orden ejecutiva reducirá el acceso de los actores malignos a la tecnología de la información y los servicios de comunicación de Estados Unidos con fines nefastos.

La acción se tomó a la luz de la reciente intrusión cibernética de la empresa de TI SolarWinds, dijo.

En diciembre, los medios informaron que numerosas entidades y empresas del gobierno federal de Estados Unidos habían sido blanco de un ciberataque masivo después de que corrompieron el software SolarWinds y culparon del ataque a un actor extranjero, mientras que algunos culparon instantáneamente a Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refutó las afirmaciones de que Rusia estaba detrás del ciberataque.

Fuente: Sputnik