El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió el miércoles a los ciudadanos que aflojen las tensiones, luego de reportes de prensa que indicaban la posibilidad de manifestaciones durante el cambio de mando el próximo 20 de este mes.

"Le pido a todos aquellos que alguna vez creyeron en nosotros, que piensen en maneras de aliviar tensiones, aplacar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país", dijo el mandatario en un video publicado en Twitter por la cuenta de la Casa Blanca en esa red social​​​.

El presidente agregó que fue informado de por el Servicio Secreto de su país de "potenciales amenazas" para la jornada de cambio de mando.

"Todo estadounidense merece que su voz sea escuchada de una manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho en base a la Primera Enmienda" de la Constitución, dijo Trump.

Además, el mandatario condenó los disturbios ocurridos la semana pasada en el Capitolio, que fue asaltado por cientos de sus partidarios luego de que él mismo los alentara, y en los que murieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

Trump dijo que tales acciones no tienen lugar en el país.

Fuente: Sputnik