El artista de origen ruso Andréi Molodkin contó a Sputnik este jueves que un video suyo de la Casa Blanca llenándose gradualmente con sangre estadounidense fue proyectado en una pared del Hotel Trump en Washington DC.

La actuación, realizada el miércoles en medio de fuertes medidas de seguridad, utilizó un modelo acrílico de la Casa Blanca y unos 34 litros de sangre real donada por 26 personas​​​.

El evento tuvo lugar una semana después de un motín en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, por parte de un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump.

"La Casa Blanca siempre derrama ríos de sangre, pero por alguna razón se la llama 'blanca', lo que implica estar limpio", dijo Molodkin, y agregó que el trabajo transmite su actitud hacia Trump y la política estadounidense en general.

Otra instalación sangrienta tuvo lugar cerca de ahí cuando las palabras "Sangre" y "Ahora" se proyectaron el jueves temprano en el Monumento a Abraham Lincoln.

Molodkin dijo que no teme las posibles acusaciones de profanar hitos históricos.

"Se ve muy bien cómo el arte, al contrario, le devuelve la vida; Lincoln no puede existir sin sangre, necesita un poco", dijo Molodkin.

El artista, nacido en Rusia, vive en Francia y es conocido por realizar trabajos con carga política y por utilizar materiales poco comunes, como sangre y aceite.

Fuente: Sputnik