El presidente Alberto Fernández expresó hoy que "no tiene sentido" que los países de América Latina "sigan divididos y segregados" y los llamó a "trabajar en la diversidad para buscar una salida común", durante una conferencia de prensa ofrecida en la embajada argentina en Chile en el marco de su visita oficial.

"Tenemos que estar unidos, más allá de nuestras diferencias, para enfrentar los desafíos de un mundo complejo. Si hubiéramos estado juntos, estaríamos en mejores condiciones de negociar la compra de una vacuna contra el coronavirus", señaló Fernández ante una pregunta formulada por Télam.

"Divididos somos más débiles", dijo Fernández y aseguró que "si el continente estuviera unido tendríamos más fuerza".  

Desigualdad en América Latina

También aseveró que "América Latina es el continente más desigual del mundo" y llamó a los gobernantes a luchar por un mismo fin: "nuestro principal objetivo debería ser terminar con esa desigualdad". 

"Aspiro a que podamos trabajar juntos por el bien del continente y de nuestros pueblos", concluyó. 

Argentina y Chile: "indisolublemente hermanados"

El presidente Alberto Fernández expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que "Argentina y Chile son países indisolublemente hermanados, como debe estar toda América Latina para salir juntos de esta pandemia."

"Perón decía que este siglo nos encontraría unidos o dominados", recordó. 

Además, agradeció al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el "cálido recibimiento" en su visita oficial.