El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto cumplir distintas actividades oficiales como parte de la agenda oficial de gestión. Por su parte Santiago Cafiero y el resto de los ministros de su gabinete tienen previstas sus respectivas agendas. Los actos y reuniones oficiales previstos por cada uno de los integrantes del gobierno son los siguientes:

Presidencia:

Al mediodia el presidente Alberto Fernández, en el marco de su visita a México, se trasladará hacia el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por su par mexicano en la Puerta de Honor. Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

A continuación, acompañado por la comitiva presidencial, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del ex presidente Francisco I. Madero, quien fuera asesinado en 1913 víctima de un golpe de Estado.

Por la tarde el Presidente se reunirá con el empresario Carlos Slim y luego encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental.

Por la tarde el Mandatario se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

Por la noche fernández será recibido, en la Cámara de Senadores, por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios. La actividad culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20.40.

Agricultura, Ganadería y Pesca:

Al mediodia el ministro Luis Basterra inaugura, por videoconferencia, la jornada “Implementación de Normas y Sistemas de Gestión de Calidad en Pymes de Alimentos”.

Ciencia, Tecnología e Innovación:

Por la mañana el ministro Roberto Salvarezza participa del acto por el 120° aniversario de la fundación de Comodoro Rivadavia.

Cultura:

Por la tarde el ministro Tristán Bauer viaja a la provincia de Salta para participar de la presentación del libro “Qhapaq Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina”, editado por el Ministerio.

Desarrollo Productivo:

El ministro Matías Kulfas mantiene una agenda de trabajo junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en la ciudad de Ushuaia, donde recorre industrias locales y se reúne con el intendente. Acompaña el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Desarrollo Social:

Al mediodia el ministro Daniel Arroyo participa por videoconferencia del Task Force de Naciones Unidas para la seguridad alimentaria, junto a autoridades de la FAO, PMA, PNUD y UNICEF.

Por la tarde el ministro firma un convenio con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para la urbanización de barrios populares en la provincia de San Luis.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

Al mediodia el ministro Jorge Ferraresi visita la Casa Garrahan.

Desarrollo Territorial y Hábitat junto a Educación:

Por la tarde los ministros Jorge Ferraresi y Nicolás Trotta mantienen una reunión de trabajo.

Educación:

Al mediodia el ministro Nicolás Trotta mantiene una videoconferencia con el presidente de la Sociedad de Pediatría, Omar Tobacco.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

Al mediodia la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participa de la Sexagésima Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en cuyo marco se desarrollará la Consulta regional para el 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW65).

Transporte:

El ministro Mario Meoni visita la ciudad de La Rioja para monitorear el avance de obras en el aeropuerto y para asistir a la inauguración de la nueva empresa de transporte automotor creada por el gobierno provincial.

Turismo y Deportes:

Al mediodia el ministro Matías Lammens se reúne con intendentes de Neuquén: Rubén Figueroa (Barrancas), Javier Huillipan (Mariano Moreno) y Javier Bertoldi (Centenario).

Al mediodia el ministro se reúne con empresarios gastronómicos por asistencia al sector.

Al mediodia el ministro se reúne con Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, para realizar un balance de la temporada y analizar obras de infraestructura deportiva.

Sedronar:

Por la tarde la secretaria Gabriela Torres se reúne con el presidente del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Hnatiuk, para avanzar en una articulación institucional entre los organismos.

Todas las noticias sobre Alberto Fernandez hoy