El presidente de la Nación Alberto Fernández tiene previsto cumplir distintas actividades oficiales como parte de la agenda oficial de gestión. Por su parte Santiago Cafiero y el resto de los ministros de su gabinete tienen previstas sus respectivas agendas. Los actos y reuniones oficiales previstos por cada uno de los integrantes del gobierno son los siguientes:

Presidencia:

Al mediodia el presidente Alberto Fernández recorre el predio donde se construirá el Instituto Universitario Municipal, en Morón, con financiamiento del Gobierno nacional. En el lugar, se firma el convenio para el proyecto de obra entre el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente Lucas Ghi. Posteriormente, visitan un vacunatorio de ese municipio.

Jefatura de Gabinete:

Al mediodia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza la reunión del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, de la que participan la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Agricultura, Ganadería y Pesca:

Al mediodia el ministro Luis Basterra participa del Seminario Internacional REAF MERCOSUR Ampliado:“Fortalecimiento de Políticas Públicas para las Mujeres Rurales de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”.

Al mediodia el Ministro se reúne con intendentes de la provincia de Río Negro.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

Por la tarde el ministro Juan Cabandié participa de una reunión virtual con las provincias para la presentación del segundo inventario de bosques.

Cultura:

Por la tarde el Ministro asiste a la presentación de la nueva traducción de La Divina Comedia a 700 años de la muerte del gran escritor italiano Dante Alighieri, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Por la noche el Ministro participa de la proyección del film “El Infierno” (1911) en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

Defensa:

Al mediodia el ministro Agustín Rossi encabeza el acto de descubrimiento de baldosas en memoria a trabajadoras y trabajadores desaparecidos del Servicio Meteorológico Nacional.

Desarrollo Productivo:

Al mediodia el ministro Matías Kulfas anuncia una nueva línea de financiamiento para proyectos estratégicos de provincias junto al secretario PyME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y al presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren.

Desarrollo Social:

Por la mañana el ministro Daniel Arroyo y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, encabezan la reinauguración del Polo Productivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), que funcionará en el marco del plan Potenciar Trabajo.

Desarrollo Territorial y Hábitat:

Por la mañana el ministro Jorge Ferraresi se reúne con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

Mujeres, Géneros y Diversidad:

Por la tarde la ministra Elízabeth Gómez Alcorta mantiene una reunión para tratar junto a organismos del Estado y organizaciones sociales el documento “Comunidades Indígenas: las desigualdades se profundizaron durante la pandemia”.

Turismo y Deportes:

Al mediodia el ministro Matías Lammens se reúne con Emanuel Cheszes, presidente de Red Bull en Argentina.

Al mediodia el ministro se reúne con los intendentes de Purmamarca, Oscar Tolaba, y La Quiaca, Blas Gallardo.

Turismo y Deportes junto a Mujeres, Géneros y Diversidad y Seguridad:

Por la mañana 30: El ministro Matías Lammens se reúne con las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic.

Sedronar:

Al mediodia la secretaria Gabriela Torres firma un convenio con el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, para abordar la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque integral y con perspectiva local.

Al mediodia la Secretaria participa de una reunión con representantes de organismos tanto de la esfera judicial como de seguridad, del ámbito nacional y de la provincia Buenos Aires, con el fin llevar adelante distintas estrategias que permitan brindar mejores respuestas en el abordaje de los consumos problemáticos.

?

Todas las noticias sobre Alberto Fernandez hoy