La producción de la Vacuna rusa contra el Coronavirus Sputnik V ya asciende a los 3,5 millones de dosis al mes, informó a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco anticovid, Alexandr Guintsburg.

"Está previsto lanzar 2,5 millones de dosis de Vacuna para el 1 de febrero, por lo que de facto hemos alcanzado los 3,5 millones de dosis de la Vacuna por mes", dijo Guintsburg​​​.

Asimismo, el científico aseguró que las pruebas posregistro de Sputnik V, que comenzaron en Moscú a principios de septiembre, no han revelado ningún nuevo efecto adverso del fármaco.

"El seguimiento continúa, no hay nuevas reacciones indeseables, todo está bien", agregó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera Vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las Vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19