Rusia ha puesto en circulación civil más de 1,6 millones de dosis de la Vacuna anticovid y tiene previsto aumentar la producción en un futuro inmediato, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, este jueves.

"Hasta la fecha más de 1,6 millones de dosis de la Vacuna se han puesto en circulación civil, en el futuro más próximo la producción y el volumen de suministros a las regiones rusas crecerán de manera significativa", dijo el ministro en una reunión sobre el inicio de la campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Rusia​​​.

Precisó que esta semana las regiones recibieron más de 600.000 dosis de la Vacuna, mientras "se espera suministrar dos millones de dosis de la Vacuna Sputnik V para finales de enero".

Añadió que los especialistas han elaborado procedimientos que rigen todas las etapas de entrega y uso de las Vacunas, lo que garantiza la máxima eficacia de la Vacunación.

Murashko destacó la demanda bastante alta de Vacuna por parte de personas mayores de 60 años que son parte del grupo prioritario para Vacunarse contra el Coronavirus.

Agregó que, además de las personas de edad avanzada, es muy importante que se vacunen también las personas que padecen de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

"Para organizar la Vacunación masiva, instruimos a las autoridades de las regiones aumentar el número de puntos de Vacunación y su capacidad", comunicó el ministro.

Subrayó que las autoridades regionales también deben informar a la población sobre la campaña y garantizar el acceso a la información sobre cómo inscribirse para recibir la Vacuna.

El pasado 13 de enero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó iniciar la semana próxima la Vacunación masiva contra el Coronavirus en el país.

Además, el líder ruso pidió preparar la infraestructura correspondiente, así como un calendario como el que se hace durante la campaña de Vacunación contra otras enfermedades, por ejemplo la gripe.

En Moscú la campaña de Vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado 5 de diciembre. En un principio se Vacunaron, de forma voluntaria y gratis, las personas de los grupos que se definen como prioritarios: empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales. Después de los grupos de riesgo, otros ciudadanos también tuvieron la oportunidad de Vacunarse.

Actualmente en la capital de Rusia funcionan 70 centros de Vacunación y para el 14 de enero su número aumentará a 100.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera Vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el RDIF, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las Vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19