Más de 250.000 ciudadanos turcos recibieron la Vacuna china anticovid CoronaVac en el primer día de la campaña de Vacunación, informó este jueves el Ministerio de Salud del país​​​.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, también se vacunó contra el Coronavirus, según escribió él mismo en su canal de Telegram.

Asimismo, el presidente informó que Turquía recibió el primer lote, de tres millones de dosis del fármaco chino, a fines de diciembre pasado y espera el envío de otros 25-30 millones de dosis.

"Además, se llevan a cabo las negociaciones con Alemania, y nosotros mismos desarrollamos Vacunas", dijo Erdogan a la prensa.

La víspera el ministro de Salud, Fahrettin Koca, se aplicó en vivo el fármaco СoronaVac de la compañía china Sinovac, dando inicio de esa manera a la campaña de Vacunación masiva.

El titular de Salud anunció en diciembre pasado que Turquía esperaba recibir antes de finales de febrero 50 millones de dosis de la Vacuna de Sinovac.

Las autoridades turcas también tienen la intención de comprar antes de que termine marzo 4,5 millones de dosis de la Vacuna anticovid producida por la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Al mismo tiempo, planean efectuar la Vacunación de la población en cuatro etapas, primero los médicos y los integrantes de los grupos de riesgo, alrededor de nueve millones de personas en total.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19