Más de 26.000 pacientes del Covid-19 fallecieron en Polonia desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Salud del país​​​.

En Polonia se registra últimamente un brusco aumento de los nuevos casos del Coronavirus y de los desenlaces fatales. En noviembre se marcaron máximos: 27.875 contagiados y 674 muertos en un día. A finales de noviembre y en diciembre estos indicadores empezaron a bajar.

Según el informe del Ministerios de Salud divulgado este miércoles, se confirmaron en laboratorio 12.361 casos nuevos, el total de los infectados desde el comienzo de la pandemia se situó en 1.226.883.

Durante el último día 472 pacientes fallecieron, elevándose el total de los casos letales a 26.255.

El primer paciente infectado con el Covid-19 se detectó en Polonia el 4 de marzo, un hombre que acababa de regresar de Alemania tras pasar tratamiento en un hospital durante algo más de dos semanas, este paciente se recuperó por completo.

Según los últimos datos, de los 17.794 enfermos de Coronavirus hospitalizados en Polonia 1.639 están conectados al aparato de ventilación asistida, el país dispone de 3.066 de estos aparatos; 176.639 personas guardan cuarentena y 965.178 lograron superar la enfermedad.

El Gobierno polaco proclamó la cuarentena nacional para el período del 28 de diciembre al 17 de enero, así como prohibió abandonar las viviendas en la noche de celebración del Año Nuevo, desde las 19.00 del 31 de diciembre hasta las 06.00 del 1 de enero, excepto los casos de extrema necesidad.

En el país están cerrados los restaurantes, bares y cafeterías, solo se permite comida a domicilio. Todos los escolares estudian a distancia. Se prohíben las reuniones de más de cinco personas, esta regla no se extiende a las personas que viven juntas. El uso de la mascarilla es obligatorio hasta en la calle.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19