El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó por el momento no exigir una prueba de Vacunación contra el Coronavirus a las personas que realicen viajes internacionales.

"Tomando en cuenta que el impacto de las Vacunas en la reducción de los contagios por el momento se desconoce, y que la disponibilidad de esos fármacos aún es muy limitada, el comité recomienda que los países no exijan un certificado de Vacunación a los viajeros que lleguen", subrayó la entidad en un comunicado​​​.

Se precisa que en el caso de que los viajeros cuenten con un certificado de Vacunación, el mismo no los librará de la obligación de cumplir las demás medidas, las cuales persiguen el objetivo de disminuir los riesgos durante los viajes.

Por su parte, el director de problemas de salud de emergencia de la OMS, Michael Ryan, resaltó que en las recomendaciones aparece la frase "por ahora".

"No porque sea una mala idea en el futuro, sino porque carecemos de pruebas críticas sobre si los Vacunados serán capaces de transmitir el virus y si podrán o no volver a enfermarse. Y también porque nadie en el mundo, excepto los profesionales de la salud y la población vulnerable, tiene acceso a las Vacunas", dijo Ryan en una rueda de prensa.

El funcionario subrayó que, por el momento, el comité no considera necesario introducir barreras adicionales para la circulación de personas, al menos hasta que haya más datos y más Vacunas disponibles.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19