Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que estaba programado para este lunes hacia Rusia para trasladar al país sudamericano una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 fue pospuesto, dijo a esta agencia una fuente de esa empresa estatal, y aseguró que podría realizarse este martes.

"El vuelo de este lunes no va a ser posible​​​. Posiblemente sale mañana (martes)", dijo a esta agencia.

El vuelo a Moscú sería sobre las 21:00 hora local (00:00 GTM), pero aún está por confirmar.

El motivo de que el viaje no se programe se debe a que Moscú aún no confirmó a Argentina la llegada de las vacunas al aeropuerto y se debe de coordinar la logística en tierra, dijo la fuente.

La travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

Este será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas Sputnik V de la primera dosis; y el completado el 16 de enero para transportar las 300.000 unidades de la segunda dosis.

En total, Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.

Argentina registra más de 1,8 millones de contagiados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad Covid-19) y 46.827 muertos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19