El Gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio podrían cancelarse por la pandemia del Covid-19, según los medios​​​.

"Nadie quiere ser el primero en anunciarlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (…) Personalmente, no creo que vaya a ocurrir", dijo una fuente de la coalición gobernante japonesa al periódico The Times.

Agregó que después de la cancelación, Japón se centrará en albergar los Juegos de Verano 2032, es la competición más cercana, cuyo organizador aún no se ha determinado.

Sin embargo, el jueves el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el canadiense Richard Pound, afirmó que "el COI no tiene la intención de cancelar las Olimpiadas y es que no hay razones para ello.

El funcionario avanzó que el evento se podría llevar a cabo sin espectadores de otros países.

Al mismo tiempo, Pound no descartó que se suspenda el recorrido de la antorcha olímpica programado para el 25 de marzo desde Fukushima.

El COI anunció a finales de marzo de 2020 que debido a la pandemia el evento deportivo se celebraría del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19