(Amplía a partir del cuarto párrafo)

Toronto, 19 ene .- Canadá no recibirá ningún nuevo envío de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/ BioNTech la próxima semana, dijo este martes el responsable de la distribución de las dosis en el país, el mayor general Dany Fortin, durante una conferencia de prensa.

"Las entregas de la próxima semana han sido aplazadas por Pfizer en su totalidad", dijo Fortin​​​.

La semana pasada, Pfizer anunció que reducirá las entregas de su vacuna a Canadá en medio de la reestructuración de la producción en sus instalaciones europeas.

El funcionario añadió que anticipa una disminución considerable en la entrega durante las próximas tres semanas, hasta una reducción del 50 por ciento, lo que resultará en un impacto significativo en todas las provincias.

Actualmente, Canadá recibe el 82 por ciento de lo que planearon los funcionarios, precisó.

A pesar de que los problemas de producción también afectan las entregas en toda la Unión Europea, los informes indican los países del bloque se verán sustancialmente menos afectados que Canadá.

En declaraciones a los periodistas el lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se negó a establecer comparaciones con los regímenes de vacunación de otras naciones.

El jueves pasado, Fortin admitió que Canadá probablemente experimentará una escasez de las dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el final del primer trimestre de 2021.

Algunas jurisdicciones, incluidas las provincias de Alberta (oeste) y Ontario (centro este), expresaron su preocupación por la disminución del número de inmunizaciones y algunos proveedores de atención médica han comenzado a cancelar las citas de vacunación.

Hasta el lunes, las autoridades de Canadá han reportado 715.072 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 18.120 muertes relacionadas a la enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19