Israel cruzó un nuevo umbral este lunes, con 9.589 nuevos casos de Coronavirus, el número por jornada más alto desde el inicio de la pandemia, lo que eleva la cifra total a más de medio millón, según informó el Ministerio de Sanidad este martes​​​.

Este lunes se realizaron 126.584 pruebas, y el 7,6 por ciento arrojó un resultado positivo.

Hasta el momento se contabilizan 74.639 casos activos con 1.027 personas en estado grave, incluidas 247 con respiradores y 3.704 fallecidos.

A la luz de la variante altamente contagiosa del virus que se originó en el Reino Unido, los funcionarios de salud israelíes están considerando requerir el aislamiento de cualquiera que pase 5 o 10 minutos con un portador confirmado, en lugar de los 15 minutos actuales, informó la radio del Ejército este martes.

La creciente propagación del virus se produjo cuando, hasta el momento, 1.854.055 personas en Israel han recibido su primera dosis de una Vacuna contra el Coronavirus, convirtiéndose en la tasa de Vacunación más alta del mundo, según el sitio web Nuestro Mundo en Datos.

Se espera que para finales de marzo Israel haya Vacunado a 5.2 millones de ciudadanos contra el Covid-19, según un plan elaborado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que también planean introducir certificados de Vacunación a medida que el país se prepara para reabrir la economía.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19