Casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses temen que la batalla contra el Coronavirus esté estancada o se dirija hacia la derrota, indicó el jueves una encuesta de Rasmussen Reports.

"Solo el 28 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que Estados Unidos está ganando la guerra contra el Covid-19, el 53 por ciento dice que no está ganando y el 19 por ciento no está seguro", dice un comunicado de prensa que resume la encuesta​​​.

Como ocurre con casi todas las encuestas, el partidismo influye en los resultados.

El 46 por ciento de los republicanos dice que Estados Unidos está ganando, mientras que el 65 por ciento de los demócratas se preocupa de que la nación no lo haga.

Los expertos en salud se muestran optimistas respecto a que las dos Vacunas contra el Covid-19 aprobadas tienen el potencial para detener la pandemia.

Sin embargo, admiten que el progreso en la Vacunación de la población adulta del país ha sido decepcionantemente lento.

Los Centros para el Control de Enfermedades informaron el jueves que 11 millones de estadounidenses recibieron la primera de las dos dosis de Vacuna necesarias para conferir inmunidad, en contraste con las predicciones de los funcionarios de salud de que hasta 50 millones de personas podrían ser inoculadas para fines de enero.

Las autoridades estadounidenses registraron más de 22 millones de casos de Covid-19 y unas 376.000 muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19