La ciudad brasileña de Manaos (estado de Amazonas, norte) suspendió temporalmente la vacunación contra el Covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) para reorganizar la campaña.

En un comunicado divulgado este jueves, el ayuntamiento de la ciudad informó que "suspendió temporalmente la vacunación de profesionales de la salud" hasta que el gobierno del estado de Amazonas presente un plan reorganizado de distribución de las dosis​​​.

Las autoridades de Manaos esperan indicaciones sobre los criterios de prioridades y confían en que la interrupción dure menos de 24 horas.

La pausa se produce en parte por la escasez de vacunas y las divergencias sobre quién debe vacunarse antes.

En estos momentos sólo hay vacunas para inmunizar a 34 por ciento de los 56.000 profesionales de la salud del estado de Amazonas.

En los dos días que de momento ha durado la campaña, Manaos vacunó a 1.140 profesionales de la salud que actúan en la línea de frente en la atención de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Todos ellos recibieron la vacuna "Coronavac", elaborada por el laboratorio chino Sinovac, la única disponible en Brasil en estos momentos.

En paralelo a esta pausa en la vacunación, Manaos vive días de una grave crisis sanitaria por la falta de cilindros de oxígeno en los hospitales, lo que está obligando a trasladar a pacientes con Covid-19 a otras regiones de Brasil.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19