El jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge afirmó este jueves que será necesario que el 70 por ciento de la población mundial se vacune para lograr la tan mentada inmunidad colectiva contra el Covid-19.

"No estamos del todo seguros todavía pero es probable que para lograr la inmunidad colectiva sea necesario Vacunar a un 70 por ciento de la población", comentó Kluge en una rueda de prensa​​​.

La carrera mundial para conseguir los antígenos arrancó con Latinoamérica algo relegada, aunque la colaboración de dos potencias aceleró su marcha.

ARGENTINA

En agosto pasado, los Gobiernos de México y Argentina anunciaron orgullosos que en sus tierras se producirían las dosis para la región de la Vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la británica Universidad de Oxford.

Sin embargo, la primera Vacuna que le llegó a los ciudadanos argentinos fue la Sputnik V, fabricada por Rusia a un volumen de 3,5 millones de dosis al mes.

En total Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la Vacuna Sputnik V de las cuáles ya llegaron 300.000 y el sábado al mediodía arribará el segundo lote de 300.000.

MÉXICO

La Vacunación "universal y gratuita" tiene como objetivo "tener Vacunado a todo el pueblo de México", o sea, casi 130 millones de habitantes, dijeron las autoridades.

El compromiso de la farmacéutica estadounidense Pfizer es entregar para julio próximo hasta 19,5 millones de dosis, y llegar a 34,4 millones al final del año próximo.

Más de 439.000 dosis de la Vacuna de Pfizer ya son distribuidas al personal de salud en 879 hospitales del país.

Luego, sí, llegará desde Argentina para su envasado la de la británica AstraZeneca, compañía con la que México ha firmado una precompra por 70,4 millones de dosis.

Luego, hay una precompra de 35 millones de dosis de la china CanSinoBio y otras 24 millones de la rusa Sputnik V.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19