El Consejo de Estado de Perú acordó este lunes establecer de inmediato un protocolo sanitario para el desarrollo de la campaña electoral de cara a los comicios generales a celebrarse en abril próximo, afirmó la presidenta del Congreso de Perú, Mirtha Vásquez.

"Uno de los principales temas que se ha tocado (en el Consejo) es que hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para el tema de las campañas electorales, y hemos llegado a un acuerdo de que este protocolo se implemente de manera inmediata y con el liderazgo del Ministerio de Salud", dijo Vásquez en rueda de prensa​​​.

Este lunes se reunió el Consejo de Estado peruano, conformado por el presidente, así como por los titulares del Legislativo, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

Según reveló Vásquez, la reunión giró en torno a la campaña en el contexto de la pandemia, y se acordó tomar medidas "adecuadas y técnicas" para que se lleve a cabo sin exponer a la población al contagio del Covid-19 a causa de actos proselitistas en masa.

A la fecha, Perú registra 38.871 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.064.909 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 93.611.355 casos confirmados de contagio, y 2.022.405 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19