Hasta 70 países recortaron sus programas de vacunación contra otras enfermedades al centrar los esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, declaró el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en la conferencia virtual del Foro Económico Mundial Davos Agenda.

"Ya ahora vemos que de 60 a 70 países recortaron otras formas de vacunación a la población por enfocar la atención en el Covid-19 y redujeron el número de otras vacunas", constató Maurer​​​.

Subrayó que el éxito de la inmunización contra el coronavirus depende también de la lucha contra otras enfermedades infecciosas y no infecciosas, el apoyo a la sanidad y las campañas de vacunación.

La conferencia virtual Davos Agenda se celebra del 25 al 29 de enero.

Los participantes debatirán el desarrollo de las tecnologías, la cooperación global y el cambio climático, considerando la situación que surgió a causa de la pandemia del coronavirus.

En los debates participarán líderes de países, jefes de organizaciones internacionales y representantes de los círculos empresariales de diversos Estados.

La reunión especial anual del Foro Económico Mundial 2021 tendrá lugar en Singapur a finales de mayo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19