Bolivia superó de nuevo el martes la marca de 2.000 casos nuevos de Covid-19, tras un ligero descenso en los dos días previos, para acumular 191​​​.090 contagios, incluidos 9.722 decesos, según informó el Gobierno.

"El Ministerio de Salud y Deportes anuncia 2.357 nuevos casos positivos de Covid-19 en Bolivia este martes", dice el comunicado de la cartera.

Desde que se declaró a fines de diciembre el rebrote de la pandemia en el país, la semana pasada resultó la más dura en términos de detección de contagios, con un promedio superior a los 2.000 casos diarios incluido el récord máximo de 2.573 el viernes 15.

Santa Cruz (este) volvió a ser el martes el departamento más afectado, con la confirmación de 1.111 casos nuevos, que elevaron el total regional a 65.078 contagios, poco más de un tercio del total nacional.

El Gobierno de Luis Arce ha advertido que los casos nuevos de Covid-19 pueden marcar nuevos récords en los próximos días, debido principalmente a un fuerte aumento de las pruebas de detección, como parte de un programa de alerta temprana que pretende impedir el colapso de los hospitales.

zzz/caq/mjf

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19