El químico ruso Leonid Rink, uno de los creadores del agente nervioso Novichok, dijo a Sputnik que planea lanzar al mercado un fármaco capaz de neutralizar la tormenta de citoquinas, causante de numerosas muertes en los pacientes con Covid-19.

"Funciona contra enfermedades víricas y regenera las células tras la reacción del sistema inmunitario, o sea, elimina la tormenta de citoquinas que, a juicio de muchos expertos, es una de las causas de la mortalidad por Covid-19", afirmó Rink​​​.

La empresa que él dirige, InterVita, ya está produciendo lotes experimentales del fármaco, Immofon, para comprobar qué efecto tiene en diversas patologías.

El nuevo medicamento, según el químico, se basa en un antileproso sintetizado en la Unión Soviética en 1967, Diucifon, pero se disuelve bien en el agua y en el plasma a diferencia del prototipo. Combina la dapsona con dos moléculas de metiluracilo que intensifican el metabolismo en los tejidos y estimula el proceso de la regeneración.

Además del Covid-19, el medicamento podría usarse en el tratamiento de lupus eritematoso, esclerodermia, artritis reumatoidea, psoriasis, alergias, leucemias y enfermedades pulmonares.

Hasta la fecha, según Rink, el fármaco se han probado en unos 700 voluntarios mayores, "sin un solo deceso o fase grave tras la infección".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19