La eficacia de la respuesta inmune celular adquirida tras la inyección de la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V asciende al 100 por ciento, informó Daria Egórova, investigadora principal del laboratorio de ingeniería genética de los microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, creador del fármaco.

"La eficacia inmunológica, (​​​...) según los resultados que tenemos ahora, supera el 98 por ciento en lo que respecta a la respuesta inmune humoral, mientras que (la eficacia de) la inmunidad celular asciende al 100 por ciento", dijo en una conferencia virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Egórova señaló que, de acuerdo con unos recientes resultados intermedios de la tercera fase de pruebas a la que está sometida la vacuna Sputnik V, "su eficacia epidemiológica es de más del 91 por ciento". Ese índice, indicó, ha sido cierto para "distintos subgrupos de pacientes, sin importar su género y edad".

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19