La decisión sobre los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, se tomará antes del 25 de marzo, fecha del inicio del recorrido de la antorcha olímpica, afirmó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori en una entrevista con el periódico japonés The Nishinippon Shimbun.

Horas antes, una fuente de la coalición gobernante japonesa dijo al periódico The Times que el Gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos podrían cancelarse por la pandemia del Covid-19​​​.

Mori subrayó que informó al Comité Olímpico Internacional (COI) de que "nada ha cambiado" en los planes de celebración del evento, pero admitió que también se están considerando "los peores escenarios".

"Por supuesto, estamos considerando una variedad de peores escenarios. (El futuro de los Juegos Olímpicos) se aclarará dependiendo de si se celebrará el recorrido de la antorcha olímpica o no", dijo el presidente del comité.

Agregó que otras cuestiones muy palpitantes son la presencia de espectadores, la posibilidad de que lleguen invitados extranjeros, su número máximo, o la celebración de los Juegos sin espectadores.

"La decisión se tomará en dependencia de la situación del coronavirus, cuando sea posible entender qué pasará en verano. Probablemente, (se tomará) en marzo".

El COI anunció a finales de marzo de 2020 que debido a la pandemia el evento deportivo se celebraría del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19