Desarrolladores de Sputnik V  han solicitado la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en Pakistán, escribe este viernes el diario Dawn citando a un funcionario del Ministerio de Salud pakistaní.

“Es una vacuna de doble dosis que se administrará con jeringuillas”, dijo​​​. El funcionario agregó que “además, la empresa china Anhui Zheifi Longcom Biopharmaceuticals Company Limited ha solicitado el ensayo clínico de fase III de su vacuna en Pakistán". Este fármaco fue desarrollado en cooperación con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China.

El regulador de medicamentos pakistaní, Drap (por la sigla en inglés), ha registrado hasta la fecha la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la de la china Sinopharm. Otra compañía de China, CanSino Biologics, está llevando a cabo un ensayo clínico de fase III de su vacuna en Pakistán.

Rusia fue la primera del mundo en aprobar en agosto de 2020 el uso de una vacuna contra el Covid-19. El fármaco, desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, se comercializa bajo el nombre de Sputnik V y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Según los ensayos clínicos, la vacuna ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento.

Hasta la fecha, el uso de emergencia de Sputnik V ha sido autorizado por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19