El envío de un gran número de miembros de la guardia nacional de EEUU a Washington días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden podría tener un impacto negativo en la distribución de Vacunas contra el Coronavirus en el país, considera el congresista demócrata estadounidense Tim Ryan, citado por CBS.

"Siguen quitándonos los recursos que nos ayudan a hacer frente al virus y a la distribución de Vacunas, ya que habrá un efecto de reacción en cadena en todo el país", afirmó Ryan​​​.

El congresista sugirió que se trata de un resultado negativo de los recientes disturbios en Washington.

Anteriormente, el Pentágono ordenó el despliegue de hasta 15.000 miembros de la Guardia Nacional durante la investidura del presidente electo de los Estados Unidos.

El 6 de enero, partidarios del actual presidente estadounidense, Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, lograron desplazarse por los pasillos de las cámaras e incluso entraron en los despachos de algunos legisladores.

Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Biden.

Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19