Estados Unidos considera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un papel central en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y se compromete a fortalecer a la institución, dijo este lunes el coordinador político de la misión del país ante la ONU, Rodney Hunter.

"La OMS debe desempeñar un papel central en nuestra respuesta combinada a esta pandemia​​​. Como Estado miembro de la OMS, Estados Unidos trabajará estrechamente con todos ustedes para garantizar que la OMS se refuerce y reforme adecuadamente, no sólo para hacer frente a este desafío actual, sino también para hacer frente con eficacia a otros retos que están por venir", dijo Hunter durante una reunión del consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También dijo que su país espera trabajar con el Acelerador del acceso a las herramientas de Covid-19 (ACT), el mecanismo Covax y la alianza de vacunas Gavi para ayudar a facilitar un rápido despliegue de la inmunización en todo el mundo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que el país se reincorporaría a la OMS inmediatamente después de tomar posesión de su cargo el 20 de enero, revirtiendo la medida del expresidente Donald Trump (2017-2021) de salir de la organización el año pasado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19