Ecuador recibirá este miércoles un cargamento de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por el laboratorio estadounidense Pfizer, informó el martes el Ministerio de Salud.

"El Ministerio de Salud Pública informa que las vacunas de Pfizer para contener el Covid-19 llegarán al país este miércoles 20 de enero", dijo la entidad en un comunicado​​​.

El cargamento llegará al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito (norte), alrededor de las 16:00, hora local (21:00 GMT).

El Ministerio no adelantó cifras, pero en días pasados el ministro Juan Carlos Zevallos aseguró que arribarán 15.000 dosis por semana hasta completar en marzo 86.000 para la fase piloto.

Una parte de las vacunas que lleguen este miércoles se desembarcará en el aeropuerto de Quito y otra parte irá para Guayaquil (oeste) y otra será enviada, vía terrestre a Cuenca (sur)

La empresa Pfizer entregará la vacuna en los centros de distribución dispuestos por el Ministerio de Salud.

Durante la fase cero o plan piloto, se vacunará al personal de primera línea de atención médica, a los adultos mayores que se encuentran en los establecimientos geriátricos y al personal que se ocupa de su atención.

"Escalonadamente cubriremos todo el territorio nacional a través de 95 puntos de atención ubicados en 44 cantones de Ecuador", dice el comunicado.

En total, según las autoridades, Ecuador negoció con Pfizer la compra de cuatro millones de dosis.

Las autoridades planean comprar 18 millones de dosis de vacunas de distintas patentes, para vacunar a nueve millones de personas, un poco más de 50 por ciento de la población.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19