El 44 por ciento de los uruguayos no estaría dispuesto a vacunarse contra el Covid-19, según revela encuesta difundida el lunes por el periódico local La Diaria.

La encuesta fue realizada en diciembre de 2020 "a una muestra representativa de la población mayor de 18 años" por la Usina de Percepción Ciudadana, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que contó con el apoyo técnico de La Diaria Datos y de docentes del Instituto de Estadística de la Universidad de la República​​​.

El artículo señala que un 56 por ciento de las personas encuestadas respondió que estaría dispuesta a vacunarse, frente al 44 por ciento que respondió de forma negativa.

"Si estos niveles de predisposición a la vacuna se tradujeran en los niveles efectivos de vacunación, la población uruguaya no estaría alcanzando los niveles de entre 60 por ciento y 80 por ciento de inmunización que la Organización Mundial de la Salud estima serán necesarios para alcanzar la inmunidad colectiva frente a la enfermedad", precisa La Diaria.

Los mayores de 60 años, las personas con estudios de educación superior y los hombres se mostraron más proclives a vacunarse contra el Covid-19, según los datos de la encuesta.

El viernes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que su Gobierno cerró un acuerdo con las empresas Pfizer, de EEUU, y Sinovac, de China, para la provisión de vacunas contra el Covid-19.

El sábado, el Gobierno detalló que se trata de tres millones y medio de vacunas y que la llegada de las primeras 200.000 dosis sería en marzo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19